Clase Jueves 14/9

Hola a todos!!


Les queremos comentar que este Jueves 14 tenemos clase de Diseño 3!

Tendremos una clase teórica dictada por Sonia Cabrera, Bióloga Ecóloga (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UBA) y corrección de los avances del TP3.

Entendemos que teniendo la entrega del TPHB no puedan venir todos, pero les recomendamos que se organicen para que por lo menos haya un integrante de cada grupo para poder avanzar en las correcciones correspondientes a nuestro TP.

Nos parece importante aclarar algunas cuestiones sobre el TP3 ya que ayer surgieron muchas preguntas sobre la segunda etapa planteada en la consigna por parte de algunos estudiantes:

-

CONSIGNA:

Diseñar un sistema para la separación y compostaje de residuos sólidos urbanos.

REQUISITOS PARTICULARES:

El sistema contara de dos etapas donde podrá intervenir uno o más usuarios (tener en cuenta rangos etarios) y modalidades:

Primera etapa: Separación en origen hogar (). Vivienda unifamiliar, domiciliaria.

(Traslado)

Segunda etapa: Tratamiento en dispositivo. Multifamiliar, comunal.


Es importante remarcar que la segunda etapa puede ser la compostera en donde se lleva a cabo TODO el proceso de compostaje, ó puede ser un estadio intermedio, donde el proceso empieza a gestarse a la espera de su recolección. Eso dependerá del posicionamiento de cada grupo.

Dicho posicionamiento y el encuadre propio de cada trabajo tiene que brindar información (dimensionamiento, tiempo, emplazamiento, materialidad, etc) que les servirá para diseñar y volcar en los productos a desarrollar.

Si queda algún tipo de duda lo podemos charlar el Jueves, pero me parece importante tratar de dejar en claro esto.

Hasta el Jueves!

Comentarios

Instagram